Prepárate: Tlaxcala enfrentará una tercer ola de contagios por campañas y semana santa

El día de hoy el secretario de salud señalo que se espera nuevo repunte del Covid-19 en el estado




ANDREA VÁZQUEZ

Está mañana el secretario de salud del estado, Dr. René Lima Morales, compartió a los medios que se espera que la tercera ola de contagios por COVID-19 en Tlaxcala de inicio a finales de este mes y hasta mediados del mes de abril debido al flujo turístico y de movilidad derivados del cambio de semáforo, así como de las actividades sociales llevadas a cabo durante la semana santa y los periodos electorales, finalizando hasta los meses de mayo y junio, justo a tiempo para las votaciones.

Indicó que fue la segunda semana de enero el pico más alto de contagios desde que iniciara el confinamiento hace casi un año. Declaró que los contagios se han reducido en un 70% de enero a la fecha y que los hospitales ahora cuentan con disponibilidad del 60% para recibir pacientes, además de que las unidades médicas de Contla y Tequexquitla regresarán a su condición de hospitales comunitarios.

Repuso que es necesario seguir las medidas de seguridad y evitar contagios, pues aunque el semáforo cambie, no significa que el riesgo de contagio sea menor. Así, compartió que se trabaja en la atención y recopilación de información para prevenir complicaciones y manejar las secuelas.

En caso de contagió por COVID-19, éstas son las secuelas que se podrían desarrollar: daños en sangre y a nivel celular, cardiovasculares, renales, diarrea, vómitos, marea, insomnio, adelgazamiento rápido, daño pulmomar, cefaleas e impactos a nivel psicológico, además de los más sonados como la falta de olfato y de sentido del gusto.

Declaró que es importante que la sociedad respete las medidas de seguridad y que la restricción total a los espacios públicos no es la solución real. Mientras tanto, confía en que la cultura de la población Tlaxcalteca no deje de lado el uso de cubrebocas, gel antibacterial lavado de manos y la sana distancia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente