¡Por fin! Cae banda de "tarjeteros" en Huamantla, Tlaxcala

Fueron localizados en el municipio de Huamantla, operaban en varias partes del país obteniendo dieron en efectivo de manera irregular a través del uso de tarjetas de débito.




La coordinación interinstitucional permitió que oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaran una orden de aprehensión en contra de cinco personas, quienes contaban con un mandamiento judicial por los delitos de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.

Los imputados eran buscados por autoridades mexiquenses, luego de que se acreditó su responsabilidad en agravio de instituciones bancarias, ya que utilizaban diversas tarjetas de debito para obtener dinero en efectivo de manera irregular de cajeros automáticos.

Además, los imputados conforman una banda que se dedica a esta actividad ilícita y que operan diferentes partes del país.

Por estos hechos y tras la valoración y aportación de datos, se libró la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Diana N., de 30 años de edad, José María N., de 24, Daniel N., de 40, Gabriela N., de 29, y Juan N., de 37 años de edad.

De esta manera y a través de un oficio de colaboración, autoridades del Estado de México y de Tlaxcala ubicaron a los imputados en el municipio Huamantla, por lo que fueron aprehendidos y trasladados al estado mexiquense, donde enfrentarán su proceso penal.

Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad en el ámbito estatal y federal, con el propósito de cerrar filas en el combate a la delincuencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente