Pide diputada agilizar investigación por homicidios en Tlaxcala




Para evitar que los homicidios ocurridos en Tlaxcala durante el mes de marzo queden impunes, la Diputada Linda Azucena Cisneros Cirio, presentó ante el pleno del Congreso Local, un exhorto para que el Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuac Sánchez, integre a la brevedad posible las carpetas de investigación relacionadas con esos acontecimientos.

En la vigésima primera sesión ordinaria celebrada este martes, la Legisladora local resaltó que las víctimas fueron personas jóvenes, por lo que pidió al titular de la PGJE agilizar los procesos de investigación de esos casos.

Informó que, de acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, durante el primer bimestre de este año los feminicidios se incrementaron en un 400 por ciento en el Estado, razón por la que dicho organismo intentó emitir una alerta en el estado para poder enfrentar y erradicar estos actos contra las mujeres.

El exhorto que presentó la Diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local es con el propósito de evitar que queden impunes esos delitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente