Omar Millton diputado local pide juicio político en contra de dos de sus homólogos

En uso del pleno el diputado local de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pide juicio político en contra de dos homologos diputados.




RICARDO LÓPEZ

En la décima cuarta sesión electrónica celebrada el día de hoy el diputado local Omar Milton López Avendaño, arremetió en contra de sus homonimos legisladores.

En uso de tribuna detallo que el día dos de marzo del presente año sorpresivamente para designar magistrados había finalizado el 28 de febrero convocó la presidenta de la mesa directiva a una sección extraordinaria, siendo ilegal.

Si se hubiera resulto en la plenaria de referencia todos los integrantes de la legislarura estuvieron contraviniendo la constitución estatal serían sujetos de responsabilidad política.

López Avendaño en su lectura indico para que se aclararan las cosas y dimencionar el nivel responsabilidad que a traído el poder soberano la omisión de observar la constitución estatal.
En este sentido la presidencia de la mesa directiva de la junta de la coordinación y concertación política no observaron las fracciones primera, segunda del artículo 68 y la fracción segunda del artículo 69, de la ley organica del poder legislativo del estado de Tlaxcala.

La presidencia de la mesa directiva y de la junta de la coordinación y concertación política causaron prejuicio al interés público, afectado el despacho de los asuntos del poder judicial de no impulsar en tiempo y forma la realización de la sesión. Derivando la asignación de una magisdatura o un magistrado integrante del poder superior de justicia. Esta omisión es causal de "Juicio Político" en contra de ambos diputados por incurrir en responsabilidad política en terminos del artículo 11 fracción séptima de la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Tlaxcala, al contravenir con su actuar lo dispuesto en la constitución estatal y actuar en grave prejuicio del estado en su función de impartición de justicia pronta y expedita.
Ante esta omisión el títular del ejecutivo estatal sera quien designe a la magistrada o magistrado que integrara el tribunal superior de justicia, antes que térmie su cargo, de los licenciados; Elsa Cordero Martinez y Mario Antonio de Jesús Martinez.
López Avendaño dijo con independencia se puede promover los juicios políticos correspondientes en contra de la diputada Presidenta de la Mesa Directiva y del diputado Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación política, la sociedad bebe de abscultar el actuar de estos servidores públicos su interés de atender temas particulares.
Omar Milton manifestó que para nadie es un secreto que la Presidenta de la Mesa Directiva pedirá licencia para participar en un proceso electoral para presidenta municipal, dejara su cargo por la puerta de atrás, sin pena ni gloria.
"Estimada diputada de MORENA, sin duda han hecho historia" Finalizo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente