“No tuvimos ni una sola discrepancia” afirma AMLO tras su reunión con Biden

López Obrador afirmó que Biden tuvo comprensión respecto a su petición sobre la adquisición de vacunas




Un día después de haber sostenido una reunión virtual con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tuvo ninguna discrepancia con su homólogo y que fue una conversación respetuosa y amistosa.

Durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que, durante su encuentro, trataron el tema migratorio, el T-MEC y hablaron sobre la posibilidad de cooperar para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

“La conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”, afirmó.

Respecto al tema migratorio, el Jefe del Ejecutivo señaló que hablaron del compromiso de Biden, sobre la necesidad de regularizar a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos; “desde luego lleva tiempo pero existe ese compromiso”, dijo.

Asimismo, señaló que Estados Unidos dijo que “va a analizar” su propuesta de crear un nuevo Programa Bracero, como el de la Segunda Guerra Mundial, para otorgar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos, y regular el flujo migratorio.

Destacó que Joe Biden propuso destinar 4 mil millones de dólares para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica y el sur de México.

EU comprendió la necesidad de abrir la venta y distribución de vacunas: AMLO
López Obrador expresó que su homólogo Joe Biden tuvo “mucha comprensión” al escuchar su petición de que Estados Unidos abra la venta y distribución de vacunas en su reunión bilateral de este lunes.

“Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento”, reveló el presidente en su rueda de prensa matutina.

Aun así, el mandatario mexicano reconoció que aún no existe un acuerdo para que las plantas de Estados Unidos, que ahora solo pueden producir el fármaco para dentro del territorio, inicien su distribución a México, que tiene un contrato de 34.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.

“Se va a dialogar de este tema, (entre) los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, manifestó el Presidente.


¿Se reunirán de forma presencial los presidentes?

El presidente de México señaló que su homólogo lo invitó a participar en un foro sobre cambio climático, que se llevará a cabo en abril, mientras tanto él le envió la invitación para que próximamente visite Oaxaca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente