Niegan vacuna a abuelito, por no tener "INE vigente" en Apizaco, Tlaxcala




A través de la red social Twitter, fue publicado un vídeo en dónde se exhibe a un servidor de la nación, negando la aplicación de la vacuna a un adulto mayor por tener una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) "vencida". 

¿Nos piden la credencial de elector para votar por Morena? exclama un hombre que encara al servidor. 
El denunciante refiere que cuenta con otros tipos de comprobante de domicilio vigentes, sin embargo el trabajador del Gobierno de México, ignora su comentario y solo exclama que se refiera con respeto y que es un requisito tener la INE vigente. 

En el vídeo, se observa también que revisa la credencial del INE a una abuelita y nuevamente le niega la aplicación de la vacuna por no tener la credencial vigente. 

El pasado 17 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina, informó que los integrantes de las brigadas que están en los módulos de vacunación COVID no deberán exigir la INE ni podrán condicionar a las personas a permitir que se les tomen fotografías a ellas o a sus credenciales.

El funcionario explicó que las brigadas de vacunación solo deben recabar datos como el CURP, nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud como el historial de alergias, además del tipo de vacuna (si es de Pfizer o de AstraZeneca o de qué laboratorio) y el lote.

Los datos los resguardará Salud, afirmó el subsecretario, y es responsabilidad de esta secretaría protegerlos. De hecho, adelantó, se empezará a utilizar el aviso de privacidad, que debe usarse siempre que se recaben datos personales, esto para dar cumplimiento a una recomendación del INAI.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente