México acumula 201 mil 826 muertes por Covid-19



Al corte de este lunes 29 de marzo, México acumuló 201 mil 826 muertes por Covid-19, esto es, 203 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.




Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 292 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 227 mil 842 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 


Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 7 millones 018 mil 449 dosis, de las 12 millones 334 mil 445 dosis recibidas hasta el momento.

Sobre la demanda que interpuso el diputado del PAN en la Ciudad de México, Federico Döring Casar, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina contra Hugo López-Gatell,  “por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad”, el subsecretario señaló que todo parece se trata de notoriedad política de cara al próximo proceso electoral.
Durante la conferencia vespertina, López-Gatell compartió estadísticas sobre los procesos legales y denuncias que ha recibido la Secretaría de Salud.

“Hemos recibido en la Secretaría de Salud más de 600 procedimientos de amparo en los que señalan a la Secretaría de Salud como responsable, muchos de estos han sido desechados en el tribunal de primera instancia, requiere de un trabajo importante”, señaló al mismo tiempo que agradeció y reconoció el trabajo del equipo jurídico de la dependencia.

Agregó que son más de mil 500 procedimientos legales de los que se tienen conocimiento y sobre denuncias penales, dijo, se sabe de cuatro que salieron a la luz a través de los medios medios de comunicación, de las cuales no han recibido notificaciones oficiales.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente