"Me pagas o te golpeo y te mato": así operan los montachoques en la Apizaco-Tlaxcala

Se incrementan los casos de este modo de extorsión a la altura del municipio de San Pablo Apetatitlán



Tras varias denuncias a través de redes sociales y personales a este medio de comunicación, vecinos de la carretera Apizaco-Tlaxcala han alertado sobre la presencia de "montachoques", conductores que provocan accidentes viales para luego extorsionar a sus víctimas.

Los vecinos de la zona han identificado un nuevo tipo de extorsión. Se trata de los montachoques en Apetatitlán, conductores que provocan accidentes viales para luego exigirles dinero en efectivo a las víctimas a cambio de no golpearlas. 

Este es el modus operandi de estos delincuentes.


Javier, temió por su vida y la de su familia la noche del 25 de feberero pasado. Luego de sufrir un accidente vehicular, tres hombres “altos y muy violentos” lo amenazaron. Le exigían el pago de 20 mil pesos en efectivo o lo iban a matar.

Alrededor de las 11:30 de la noche, Javier y su familia circulaban sobre los carriles laterales de la carretera, a la altura de la comunidad de San Matías Tepetomatitlan, cuando se percataron que una camioneta les “aventaba las luces” y tocaba el cláxón de forma desesperada. Metros más adelante, el mismo vehículo se le cerró a Javier.

Después, ambos autos se incorporaron a los carriles laterales. Sólo fue un susto, pensó Javier, pero estaba equivocado. El conductor de la camioneta frenó bruscamente y Javier no reaccionó a tiempo y estrelló su coche contra la camioneta.
“Se bajaron tres tipos altos, muy violentos, con ganas de golpearnos. Yo le hablé a a la policía. Los hombres golpeaban las ventanas de mi coche y me decían que debía pagarles al menos 20 mil pesos o me iban a matar”, recuerda Javier.
Al ver que Javier hablaba por teléfono, los tres hombres le dieron tregua a la familia y se alejararon unos metros. Sin decir nada, Javier encendió su auto, esquivó a sus agresores y siguió su camino.

 “Estaba exponiendo a mi esposa y a mis hijos, así que mejor me arranqué, pero los sujetos me siguieron hasta mi casa y se quedaron afuera hasta las 3 de la mañana”, relata.
El modus operandi de los montachoques es tan reciente que aún no está tipificado y las denuncias suelen ser archivadas como extorsión o intento de extorsión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente