IPN y UNAM: ¿Cuándo son los exámenes de admisión a la licenciatura 2021?

La UNAM y el IPN anunciaron las fechas en las que se realizarán los exámenes de admisión para el ciclo escolar 2021-2022.


Debido a la contingencia sanitaria que se vive en nuestro país, el semáforo epidemiológico no permitió aplicar el examen del Concurso de Selección a nivel Licenciatura programado entre el 20 de febrero y el 9 de marzo. Pero la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional lanzaron las nuevas fechas para el examen de admisión a sus carreras profesionales. 

Aunque el cambio en la fecha del examen no retrasará el inicio del ciclo escolar 2021-2022, contemplado para agosto de este año. La aplicación del examen único para nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los aspirantes y los trabajadores, que participarán de manera presencial.

Lógicamente, esto podría sufrir algún cambio si las autoridades educativas y de salud en México deciden hacerlo por la situación de Covid-19 en nuestro país.  

¿Cuándo es el examen de la UNAM? 
El examen de selección se tiene pensado realizar entre el 8 de mayo y el 8 de junio. Dentro del examen no están permitidos los teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico. El examen se realizará sólo si hay condiciones sanitarias pertinentes. Además, las fechas para el registro son el 17 y 18 de marzo.

¿Cuándo es el examen de admisión al IPN?
La prueba para los ingresos será del 4 al 6 de julio en planteles de la Ciudad de México y el Área Metropolitana. El 5 de julio se realizará en planteles foráneos. No se permitirá ingresar ningún material de papelería o electrónico. La ficha para realizar el examen se entregará en la página del instituto en www.ipn.mx. Los resultados de la prueba de ingreso se publicarán el 11 de julio. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente