Instituye Congreso la presea Natalia Teniza para reconocer la lucha social de las mujeres Tlaxcaltecas



El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, instituyó la presea “Natalia Teniza Portillo”, para reconocer cada 8 de marzo, la lucha social o actividad profesional en la defensa, protección o investigación de los derechos humanos de las mujeres.


La presea se entregará a la mujer o grupo de mujeres tlaxcaltecas que se destaquen por su lucha social en la reivindicación de los derechos de las mujeres, así como los trabajos que contribuyan a la protección de los derechos humanos, de la dignidad, equidad igualdad jurídica, de acceso a la justicia de ese sector social.


El Decreto validado establece que la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, publicará durante el mes de enero de cada año, la convocatoria correspondiente, y se encargará de la organización, desarrollo y ejecución del Decreto.



Además, por única vez, esa Comisión estará facultada para elegir, dictaminar en Comisiones Unidas y proponer al Pleno de la LXIII legislatura, a quien se le otorgará la Presea Natalia Teniza Portillo, correspondiente al presente año.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente