¡Gracias por todo! Muere Ricardo González ‘Cepillín’

El actor fue hospitalizado el sábado 27 de febrero, por una operación de emergencia en la columna.




Luego de que desde la noche del sábado 27 de febrero se anunciara su ingreso al hospital, este lunes 8 de marzo falleció Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, quien tenía 75 años de edad.

La salud del payaso y actor se complicó fue precisamente la tarde de este domingo cuando fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

Esta mañana, el hijo de Cepillín confirmó entre lágrimas la muerte del payaso que nos hizo felices en la televisión mexicana.

Lo habían llevado de emergencia al hospital

El pasado domingo 28 de febrero luego de sufrir intensos dolores en la espalda media al protegerse de caer de las escaleras de su hogar, "El Payasito de la Tele" fue llevado de emergencia al Corporativo Hospital Satélite y operado. 

Durante la intervención, que duró nueve horas, le implantaron ocho tornillos y dos varillas en la columna.

Su hijo, Ricardo González "Cepi", quien también se desempeña como payaso, informaba a través de redes sociales su hospitalización de emergencia.

“Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave”, mencionó en una historia en Instagram.

No fue covid

Posterior a la operación, la salud del payaso de 75 años avanzaba, pero este domingo su condición se tornó delicada. Por la tarde fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía, así lo confirmó a El Universal, su hijo Ricardo.


"Esto se da después de una operación tan fuerte que tuvo y es a lo que siempre le teníamos miedo nosotros por su antecedente de infartos y demás. Ojalá y pueda salir adelante, están haciendo todo lo posible por mejorarle su ritmo cardiaco y lograr contener esta neumonía", detalló.

Inicialmente se contemplaba que lo darían de alta del hospital ubicado en Satélite el viernes o sábado y hasta esta mañana su hijo explicaba que sería posible llevárselo el martes sin embargo ahora cambiará su situación según vaya avanzando su salud.


Justo un domingo antes, Cepillín ofreció una entrevista telefónica al programa “Chisme No Like”, en donde detalló que llegó al hospital porque se había lastimado la columna al bajar de una escalera.

Por iniciativa de Angélica Vale, a través de la página GoFoundMe se lanzó un grito de ayuda para recaudar fondos a beneficio del artista.

El famoso comediante infantil ya había sido hospitalizado en 2015 debido a una insuficiencia cardiaca, el problema apareció repentino ya que Cepillín no se sentía enfermo.

¿Quién es Ricardo González Cepillín?

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey Nuevo León. Es un payaso mexicano y cantante infantil, conductor de televisión y actor.

Estudió para dentista en Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento de que les arreglaba sus dientes. Justo en la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños y eran transmitidas en el canal 12 de su ciudad natal.

El arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito, que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en en el aire por seis años; del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

Para Cepillín no fue suficiente y quiso probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa: "El show de Cepillín". Esta emisión se mantuvo durante tres años; de 1977 a 1980 y se llegó a transmitir a 18 países de Latinoamérica con bastante éxito.

Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la china, La gallina co-co-ua, y 270 temas más. Por estas grabaciones obtuvo once discos de oro, con ventas superiores al millón de copias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente