Entrega SEP transporte a la Normal Rural "Benito Juárez"

El Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, entregó a la Normal Rural “Benito Juárez”, una unidad vehicular para el traslado de la comunidad escolar.




Con el propósito de fortalecer la formación educativa de las alumnas de la Licenciatura en Educación Primaria, de la Escuela Normal Rural, “Benito Juárez”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; entregó una unidad vehicular de transporte para beneficio de la institución y de la comunidad escolar.


En su mensaje, destacó las acciones del Gobierno de Marco Mena, el cual no ha escatimado esfuerzos para abonar a la educación pues representa el pilar de desarrollo de la sociedad tlaxcalteca.


“Esta unidad vehicular va a representar para la institución, un elemento importante para fortalecer la formación educativa y reforzar los aprendizajes de las alumnas, sabemos que trasladarse a distintas comunidades es complicado, por eso el Gobierno de Marco Mena les brinda el apoyo de poder ser trasladadas en una unidad segura para que continúen fortaleciendo el ser educativo”, resaltó.


Ante la nueva realidad de educación a distancia, Lima Morales, pidió al cuerpo académico, trabajadores y alumnas de la institución; redoblar las medidas preventivas para cuidar la vida y conservar la salud para seguir avanzando y registrar más logros de gobierno.


Por su parte, la directora de la Escuela Normal, Nadia Minor Ferra; en representación de la plantilla académica y del alumnado, agradeció la entrega de la unidad vehicular que llega a fortalecer la educación normal en Tlaxcala.


“Recibimos esta unidad con mucho entusiasmo y sabemos que va a impactar en la formación de las estudiantes sobre todo en estos procesos de práctica, con la entrega de ésta unidad de parte del Gobernador Marco Mena nos brindan todas las facilidades para acudir con más entusiasmo y empeño a las prácticas profesionales, por eso agradecemos y reconocemos el compromiso que hay con la institución”, afirmó.


Acompañaron al Secretario de Educación; Albino Mendieta Lira, Director de Educación Terminal; Alicia Zamora Domínguez, Directora de Administración y Finanzas de la USET; María Elena Tapia Lima, Directora de Planeación Educativa; Arturo Sánchez Téllez, director general del ITIFE; Juan Pablo Alvarado Cortés, jefe del departamento de asunto jurídicos de la SEPE-USET.


Así como Leticia Santillán, Contralora de la SEPE-USET; Alfonso Cortés, de Atención a Grupos de la dependencia; las alumnas Laura María Longinos Ferrer; Abigail Moreno Rincón, Kareli Amateco Venancio, y docentes de la institución.


Finalmente, es de resaltar que a la entrada de la institución el personal de la Escuela tomó la temperatura corporal, aplicó gel antibacterial, y recomendó el distanciamiento.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente