Entre filas, esperanza y alegría, vacunan a los abuelitos de Tlaxcala

Puntos como el Salón Azúl concentraron mayor aglomeración de adultos mayores




José Hernández | Alerta Vigilante

Con filas desde la noche del miércoles, esta mañana inició la vacunación a adultos mayores en la capital tlaxcalteca, en donde arribaron 8 mil 777 dosis desarrollada Sinovac, que fueron repartidas en tres puntos para aplicarse durante tres días. 

El Centro de Convenciones "Manuel Vallejo" mejor conocido como "Salón Azúl", el Centro de Convenciones, y la explanada de la Clínica 8 del IMSS, fueron las sedes en dónde se aplicaron estas dosis del inmunológico, hoy, mañana y el sábado serán aplicadas en un horario de 8:00 a 17:00 horas. 

Después de que se anunciaran varias fechas y que no se llevara a cabo, finalmente este jueves se inició con la inoculación de los abuelitos que habitan en el municipio mas poblado de la entidad y por ende el que más casos Covid-19 concentra.

En los tres puntos, todo ocurrió con normalidad, no obstante en el Salón Azul, hubo más concentración de personas debido a que atendieron a las comunidades más grandes del municipio como lo es Atlahapa y Acuitlapilco, por lo que la espera fue de alrededor de 3 horas, siendo en algunos momentos hasta de 4 horas. 

Cabe resaltar que por algunos momentos fue cerrada la puerta del recinto por la aglomeración de abuelos que se generaba, posiblemente por una mala organización. 




Caso contrario de los otros puntos, en la Clínica 8, todo fluyó de manera ordenada y a pesar de que también habia filas, la organización era buena que el tiempo de espera no pasaba de dos horas, no obstante, en el caso del centro expositor la fila era nula debido a la baja concentración de población en la zona, que atendió a los habitantes de San Hipólito Chimalpa, Tepehitec y la Colonia Adolfo López Mateos. 

En entrevista, el Delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que será en las próximas dos semanas en las que se concluya la vacunación de todos los adultos mayores de la entidad, ya que se están recibiendo vacunas "por montón", así que hizo la recomendación de estar atentos a las próximas fechas en los municipios restantes.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente