"Aprende en casa Tlaxcala" inicia el 15 de marzo

• La entidad genera contenidos propios que refuerza la estrategia nacional de “Aprende en Casa III”.




En cumplimiento a uno de los objetivos de la Administración Estatal para fortalecer la educación, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) iniciarán el próximo 15 de marzo el programa “Aprende en Casa Tlaxcala”, que se trasmitirá por la televisión local con contenidos creados por docentes tlaxcaltecas.


Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública, explicó que el objetivo de la estrategia es reforzar los contenidos que trasmite la SEP Federal, mediante el programa “Aprende en Casa III” para que los alumnos puedan dar seguimiento a su educación a distancia.


“Tlaxcala lanza la estrategia de reforzamiento que iniciará el próximo lunes 15 de marzo, con la participación de docentes tlaxcaltecas de los diferentes niveles de Educación Básica, en un horario de trasmisión en vivo, de 16:00 a 16:30 horas”, refirió.


La transmisión de los programas será de la siguiente manera: los lunes, Educación Preescolar; los martes, Primaria; el miércoles se transmitirá, Educación Indígena; el día jueves, Secundaria en sus modalidades General, Técnica y Telesecundaria; y los viernes serán para Educación Especial e Inicial.


La realización del programa “Aprende en Casa Tlaxcala”, contará con la participación de 12 conductores titulares, 24 suplentes; además de cápsulas y 50 guionistas especializados en su nivel y modalidad.


Lima Morales resaltó el compromiso de los docentes tlaxcaltecas que se sumaron al programa con la convicción de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los miles de alumnos que forman parte del nivel básico.


Finalmente, el Secretario de Educación Pública agradeció el apoyo de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala por difundir los contenidos educativos y contribuir así a la formación académica de la comunidad escolar.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente