El Sueño de Frida: La cafetería que da trabajo a personas con Síndrome de Down




La fundación Mosaico Down pidió a la sociedad mexicana y gobernantes hacer mayores esfuerzos para fortalecer la inclusión de grupos vulnerables.

Este domingo 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, designado por la Organización de Naciones Unidas desde el año 2011.

Para lograr consolidar este tipo de proyectos, la contratación de jóvenes con esa condición genética se ha vuelto más recurrente.




En la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, opera la cafetería El Sueño de Frida Kahfé, lugar en el que los empleados, cocineros y meseros con Síndrome de Down, laboran recibiendo a clientes desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche, comentó Yesenia Escudero, presidenta de la fundación Mosaico Down.

Para visibilizar esta causa y que la gente sepa que estos chavos pueden lograr lo que se propongan siempre y cuando tengan el impulso de la sociedad y que tengan una buena educación también”, explicó.

Ante la pandemia y confinamiento, Mosaico Down creó el programa especializado Mosaico Sin Fronteras con material didáctico para el aprendizaje en casa llamado Método Global Mosaico Down, que es una recopilación de 897 tarjetas que facilitan a padres y educadores la enseñanza de la lectura y escritura a través de la asociación de palabras e imágenes.

Jans trabaja en la cafetería y dice sentirse muy motivado en las obligaciones que desempeña. “Bueno, yo empecé a trabajar aquí en el Sueño de Frida como el capitán de meseros y me gustó trabajar aquí, los desayunos con café y waffles, y les recomiendo las enchiladas verdes y mole”, dijo el empleado.




Para cualquier tipo de contribución o apoyo es necesario ingresar a la página de Facebook de Mosaico Down o a la página masaicodown.org.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente