El PRI y PAN se terminaron casando y el PRD les sostiene la cola: Noroña

El Diputado Federal visitó la entidad Tlaxcalteca para reunirse con la estructura del Partido del Trabajo



ANDREA VÁZQUEZ | Alerta Vigilante

Este viernes 19 de marzo, el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, visitó la capital de nuestro estado, y acompañado de la diputada Irma Garay, ofreció para una rueda de prensa.

La diputada Garay tomó el micrófono y dio la bienvenida a medios, militantes, afiliados y al diputado Fernández Noroña. Recordó la lucha que ha llevado el PT por lograr una realidad justa para todos. Recordó que el camino no es fácil, pero destacó que lo que importa es nunca claudicar

Invitó al pueblo Tlaxcalteca a seguir levantando la voz y decir basta a la corrupción, la inseguridad y las injusticias y anunció desde su postura que lo que necesita Tlaxcala es unión. Así, invitó a la población tlaxcalteca a unirse a su movimiento para transformar y seguir con la 4ta transformación

Recalcó que Tlaxcala las es un pueblo con memoria y que ya despertó, invitó a quienes están en el poder que no se confíen porque Tlaxcala no es tonto e ignorante, que es un pueblo de lucha y hermandad.

Por su parte, Fernández Noroña comenzó compartiendo su experiencia y recuerdos de su última visita, que fueron controversiales gracias a sus declaraciones sobre la pianista Adriana Dávila, recalcó que ha tomado cursos de género a partir de dicho suceso y que ha aprendido del valor y el papel de la mujer en la sociedad y en la política.

Hizo hincapié en su posición en favor de la interrupción legal del embarazo y de la no violencia y discriminación de las mujeres, así como su negativa a reconocer la prostitución como trabajo, pues advirtió que no sólo se trata de mujeres, sino también de niños y niñas que son violentados. Recalcó que es necesario luchar por la igualdad entre hombres u mujeres y garantizar leyes que no orillen a las mujeres a vender su cuerpo y que no se permita que los hombres las objetivisen y cosifiquen.

Respecto al plano político, recalcó que su apoyo es para Lorena Cuellar como virtual candidata a la gubernatura y que sus ideas van alineadas a las del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien declaró hay muchas cosas por trabajar, pero que Co siders están en proceso.

Dejó claro que choca con las ideas conservaduristas y "cobardes" de los derechistas, a quienes calificó como hipócritas, viles y desagradables, pues alegó que solo responden en su beneficio, se sirven del pueblo, lo engañan y no lo escuchan. Además asegura que las acusaciones de género hechas en su contra no son más que una estrategia y que dejan en claro su doble moral al no responder y garantizar los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Respecto a las alianzas partidistas, declaró que la suya con Morena y el Verde Ecologista es una alianza con convicciones y que luchará por la cuarta transformación y los intereses del pueblo; mientras que a las otras alianzas las describió con la frase "dos muertos no hacen un vivo".

Finalmente, y dadas las temáticas que abordó en el evento declaró que las alianzas son contradictorias a lo que los partidos profesan, tal es el caso del PRI y el PAN declaró : decíamos que eran uno y lo negaban, lo hacían en lo oscurito y ahora se casaron por el civil y por la iglesia... Y el PRD les va deteniendo la cola".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente