Coronavirus en México al 9 de marzo: Reportan 866 nuevas muertes

En el informe técnico de este 9 de marzo, las autoridades sanitarias indicaron que suman 191 mil 789 muertes por el Covid-19.



México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer que desde el primer paciente confirmado de coronavirus en el país, hasta el corte de cifras correspondiente a este martes 9 de marzo, han sido contabilizadas un total de 191 mil 789 muertes causadas por dicha enfermedad.

En la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento que se hace del desarrollo del Covid-19 en el territorio nacional, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, mostró las curvas epidémicas actualizadas, con las que se determinó que en durante las más recientes 24 horas, se añadieron 866 nuevas muertes por el coronavirus.

En tanto, en el Tablero analítico de seguimiento de casos documentados que es publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) -el cual presenta los mismos números que reporta la SSa en sus informes técnicos- se expone que las autoridades sanitarias han registrado 2 millones 137 mil 884 contagios del Covid-19.

YTomando como referencia los datos que fueron informados en el reporte oficial de ayer lunes, se observó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica añadió a los registros acumulados un total de 7 mil 407 nuevos casos confirmados.

En las gráficas presentadas en la conferencia, se expuso también que un millón 681 mil 336 personas son las que han conseguido recuperarse tras haber sido diagnosticadas como pacientes del coronavirus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente