Bloquean sindicalizados accesos a Apetatitlan

Reclaman el pago de 1.5 millones de pesos en prestaciones, 10 mdp en pago a Pensiones Civiles y se inconforman con proceso de nuevas bases





Alfredo González |Alerta Vigilante

En exigencia del pago de prestaciones diversas e inconformes por un proceso de basificación, decenas de trabajadores sindicalizados adscritos al Ayuntamiento de Apetatitlán, adheridos al sindicato “7 de Mayo”, bloquearon desde las primeras horas de este jueves la avenida principal de la cabecera municipal de San Pablo.

Lo anterior generó un severo caos vehicular en las primeras horas de la mañana y hasta el momento, pues esa ciudad es paso obligado de cientos de automovilistas y usuarios del transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo, por lo que de emergencia tuvieron que buscar vías alternas para salir.

Según los manifestantes que se apostaron en la principal arteria vial de la localidad, la comuna les adeuda 1.5 millones de pesos en prestaciones, así como alrededor de 11 millones de pesos que se deben pagar como cuotas a Pensiones Civiles del Estado, que representa ahorros para su retiro.

Los quejosos que fueron consultados, indicaron que se trata de unos 28 trabajadores sindicalizados los que reclaman esos incumplimientos.

Asimismo, adheridos al 7 de mayo hicieron hincapié en la negativa de que por lo menos ura decena de personas obtenga una base en el Ayuntamiento a través de otro sindicato, en este caso el “4 de Octubre”, pues consideran que el espacio y las finanzas municipales no dan para tal efecto.

La manifestación ha derivado a su vez en molestia de los automovilistas, pues en muchos casos han quedado varados o se han retrasado para llegar a sus destinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente