Arriban 18 mil 718 dosis de vacuna antiCovid a cuatro municipios de Tlaxcala

El biológico a aplicar serán de Pfizer y Sinovac 



Hans Palacios | Alerta Vigilante

La Secretaría de Bienestar anunció que los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo se aplicará la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores en los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Tlaxco y Yauhquemehcan, con un total de 18 mil 718 dosis, informó el delegado en la entidad, Carlos Luna Vázquez.

En Ixtacuixtla se aplicarán 3 mil 330 dosis del biológico Pfizer a través de cuatro puntos estratégicos, ubicados en el Auditorio Municipal; el Auditorio de la Comunidad de San Diego Xocoyucan; el Auditorio Ejidal de Atotonilco y en La Plaza del Centro, de la localidad de La Trinidad Tenexyecac. Para agilizar la aplicación de la vacuna a las personas de la tercera edad, el horario de atención será de 8 a 17:00 horas.

En Tlaxco se tiene contemplado vacunar a 3 mil 396 personas con la dosis de la farmacéutica Pfizer, en tres puntos estratégicos, durante el jueves y viernes, ubicados en la Explanada del Centro Expositor; Explanada de la comunidad de Atotonilco y la primaria de la Comunidad Unión Ejidal. El horario de atención en este municipio será de 9:00 a 17:00 horas.

Las vacunas Sinovac se aplicarán en Tlaxcala y Yauhquemehcan; en el primero municipio se repartirán 8 mil 777 dosis en tres puntos estratégicos y en el segundo 2 mil 555 dosis en dos puntos.

Las sedes de la vacunación en la capital del estado serán: la primera en el Centro de Convenciones Manuel Vallejo Barragan, mejor conocido como Salón Azul; la segunda en el Centro de Convenciones (Centro Expositor); el tercer punto de vacuación se instalará en la explanada de la Clínica Número 8 del IMSS.

Para llevar a cabo la vacunación de forma eficiente, se aplicará en un horario de 8 a 17:00 horas en orden alfabético, de acuerdo con la primera letra del apellido, por lo que en el primer día (25 de marzo) se vacunará a las letras de la A a la I; en el segundo día (26 de marzo) de la J a la Q, y en el tercer día (27 de marzo) de la R a la Z.

Mientras que en Yauhquemehcan, los puntos donde se aplicarán las vacunas son en la Plaza Del Huehue y la Explanada de la Presidencia Auxiliar de San José Tetel, en un horario de 9 a 17:00 horas.

Para personal del Sector Salud llegaran 2da dosis de Pfizer, a los Centros Urbanos de Apizaco, Chiautempam, Huamantla, Tlaxcala y Hospital General Tlaxcala con un total de 660 dosis.

Se le pide a la población, de la manera más atenta, acudir respetando la medida de sanidad, que incluyen el uso de cubrebocas y mantener una distancia de al menos dos metros entre personas. Además, se le solicita evitar formarse desde la madrugada, pues la vacuna está garantizada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente