Agotarán diálogo autoridades municipales para impulsar el nuevo mercado



Autoridades del Ayuntamiento de Tlaxcala informaron que agotarán el diálogo con locatarios del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, con el objetivo de impulsar el proyecto de construcción del nuevo inmueble que edificaría la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del programa de Mejoramiento Urbano.

Y es que representantes de los tres órdenes de Gobierno, sostuvieron el pasado lunes una reunión con comerciantes del mercado, quienes externaron su rechazo a dicho proyecto que busca mejorar las condiciones de trabajo, la imagen urbana y atender necesidades de la ciudadanía.

De ahí la insistencia de las autoridades, pues a la fecha el edificio presenta una serie de afectaciones debido a que los materiales han cumplido con su periodo de vida útil, lo que representa un riesgo inminente para comerciantes y usuarios, ya que cuenta con daños visibles en interiores, instalaciones eléctricas, plagas, entre otras circunstancias.

Por ello, enfatizaron que continuarán informando a la gente sobre los beneficios de construir un nuevo mercado, pues el diálogo es la mejor herramienta para generar acuerdos que favorezcan a todos, dado que ante la negativa de efectuar dicho proyecto se perdería una inversión importante para el municipio.

Cabe destacar que la alcaldía capitalina gestionó este proyecto desde hace más de un año, con el propósito de acercar a las y los capitalinos oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente