Turistas llegan a enfrentar a militares que les piden retirarse de playas de Acapulco

Acapulco es el municipio guerrerense con más casos de coronavirus con 13 mil 621 y defunciones con mil 446




Apenas esta semana Guerrero regresó a semáforo epidemiológico rojo, por lo que reforzó sus medidas sanitarias; en el caso específico de Acapulco, se limitó hasta las 17:00 horas el horario de las playas.

Sin embargo, pese a la restricción implementada para evitar la propagación del coronavirus, algunos vacacionistas y comerciantes se rehusan a acatarla e incluso llegan a enfrentarse a las autoridades.

Tal ha sido el caso de la bahía de Acapulco, donde algunas personas se han opuesto a retirarse y reaccionan agresivamente contra el personal militar que vigila la zona.

“A las 16:50 horas a través de un perifoneo efectivos militares anunciaron a los bañistas que deberían desalojar las playas. Fue a las 17:00 horas que ingresaron militares a la franja de arena, para que desalojaran las playas los turistas y prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes, así como la colocación de una cinta amarilla para evitar aglomeraciones”
En las playas de Acapulco mantienen la vigilancia personal de la Policía Estatal y de Gobernación a cargo del director de Fideicomiso, Miguel Rentería Chavarría.

Los uniformados recorren distintas playas, en donde, mediante perifoneo, exhortan a la población a cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, como usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y personal del Gobierno de Guerrero refuerzan los perifoneos en zonas de playas de Acapulco, para exhortar a las personas a respetar las medidas sanitarias para reducir los contagios por COVID-19”, publicó la SSP en sus redes sociales.

Con corte al 6 de febrero, Guerrero reporta 32 mil 511 casos acumulados de coronavirus y 3 mil 198 defunciones. Acapulco es el municipio con más casos confirmados (13 mil 621) y muertes ( mil 446).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente