Tras reprobar cuenta pública, denunciarán por daño patrimonial a Eymard Grande

Diputados reprueban cuenta pública de 2019



El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala dictaminó en sesión ordinaria pública electrónica, 12 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

En el caso del municipio de Panotla, con 21 votos a favor los diputados reprobaron la cuenta pública de Eymard Grande Rojas, Presidente Municipal de Panotla, por un daño patrimonial superior a los 22.6 millones de pesos.

Además, los municipios de Apetatitlán de Antonio Carvajal y Hueyotlipan fueron dictaminados por mayoría de votos en sentido no aprobatorio.

Los legisladores detectaron en las cuentas no aprobadas diversas irregularidades que no fueron solventadas y que las autoridades municipales incumplieron con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio 2019.

Independientemente del sentido del dictamen, el Órgano de Fiscalización Superior deberá dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar y los entes están obligados a sujetarse a los procedimientos de responsabilidad administrativa, indemnizatorios y/o penales o cualquier otro que legalmente resulten procedentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente