Tlaxcala, el quinto estado con más vacunas anticovid aplicadas del país

Tlaxcala en primeros lugares de avance de aplicación de la vacuna
Instaló el 100% de los puntos de vacunación programados, sin incidentes





Tlaxcala se ubica en los primeros lugares de los estados que instalaron el 100% sus células de vacunación, es decir, se instalaron los 10 puntos programados sin ningún incidente.


Este lunes comenzó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para los adultos mayores que se registraron en la plataforma nacional, vía telefónica o bien acudieron a los Centros Integradores de Desarrollo de sus municipios para sacar su cita.


El avance de aplicación de la vacuna en el primer día de inicio para adultos mayores fue de 1,768, con lo que se alcanzó el 21.8% de una meta de 8 mil 98 personas programadas en una primera etapa.





Con ello Tlaxcala se ubica como el quinto estado con mayor número de vacunas aplicadas en el primer día del operativo, que se realizó con la colaboración de las Secretarías de Bienestar, de la Defensa Nacional, de Salud del estado y los municipios.


La Secretaría de Bienestar participa con las brigadas Correcaminos conformadas por un Servidores de la Nación, personal de Bienestar, médico y enfermeras, además de Sedena y Guardia Nacional, encargados del registro, aplicación y vigilancia de la vacunación.


Cabe recordar que las dosis de Aztrazeneca fueron distribuidas de la siguiente manera: en Lázaro Cárdenas se repartirán 338; en Santa Isabel Xiloxoxtla son 463; en Acumanala, 600; en San Juan Huactzinco, 802; en Ixtenco, 1134; en Tepeyanco 1520; en Tzompantepec 1629 y en El Carmen Tequexquitla son 1612.


El horario de atención en los centros de salud de esos ocho municipios será de las 8:00 a las 16:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente