Supervisa Secretario de Salud aplicación de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores

• En total se aplicarán ocho mil dosis en ocho municipios del estado.




El Secretario de Salud, René Lima Morales, realizó un recorrido por los centros de salud de Acuamanala, Tepeyanco y Huactzinco, donde se lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más, con la finalidad de constatar que los procedimientos se lleven a cabo de manera correcta y bajo protocolos de bioseguridad.


Lima Morales subrayó que el antígeno que se aplica a la población es totalmente seguro y está avalado por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


El funcionario estatal informó que hasta el momento se lleva un avance del 87.7 por ciento en cuanto a la aplicación de la vacuna, y en total se aplicarán ocho mil dosis en ocho municipios del estado.


Durante el recorrido, el Secretario de Salud agradeció la coordinación del personal de salud de las unidades que realizan la aplicación del biológico y resaltó que como parte del protocolo se cuenta con el apoyo de unidades móviles del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) para brindar atención a las personas en caso de requerirlo.


“El estado dispuso de una estrategia de ambulancias para referencia y urgencias médicas, por si se presentara algún evento, contamos con hospitales resolutivos”, precisó.


Además, para prevenir riesgos, el personal de salud aplica un cuestionario previo a la vacunación para verificar si el adulto padece de alguna alergia o enfermedad.


Finalmente, el Secretario de Salud, René Lima Morales pidió a la población confiar en la estrategia de vacunación y señaló que el estado vigilará que los procesos sean los correctos en pro de la salud tlaxcalteca.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente