SEPE-USET consolida acciones contra el rezago educativo en beneficio de madres jóvenes y jóvenes embarazadas

•Con el propósito de que continúen con su formación académica de Educación Básica.




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), consolida acciones a favor de alumnas en contexto y situación de vulnerabilidad por embarazo y maternidad.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, refirió que estos hechos tienen el propósito de contribuir a la reducción del rezago educativo de este sector, y que puedan continuar con su formación académica en colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Alumnos (ITEA), a través del otorgamiento de Becas.

Aunado a estas acciones, el también Titular de la USET, refirió que el Gobierno de Marco Mena, logró gestionar el pago total de 10 meses que estaba pendiente desde 2020, para 21 beneficiadas de la "Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas”, ahora con el nombre de “Elisa Acuña”.

Por su parte, las beneficiarias agradecieron la gestión del Gobernador y de la SEPE-USET, porque ahora con los recursos económicos que recibieron se podrán ayudar en sus estudios, pues tienen la intención de iniciar en un futuro la Prepa en Línea, y posteriormente estudiar una carrera profesional que les permita mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, Virginia Fragoso Jiménez, responsable Estatal de la Alianza Estratégica del ITEA, resaltó el apoyo de las autoridades educativas por generar las condiciones para la entrega de estos apoyos que serán de gran ayuda a las estudiantes.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, reconoció el esfuerzo de las estudiantes quienes con la intención de mejorar su calidad de vida y sacar adelante a su familia, continúan su formación académica sin perder de vista su proyecto de vida.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente