Retan al Covid-19 y realizan carnaval en Papalotla, Tlaxcala: VIDEO

A pesar de estar prohibido, personas salen a las calles para "no perder la tradición"



Este lunes, un grupo de habitantes del municipio de Papalotla en Tlaxcala, salió a las calles a bailar el tradicional "Carnaval", situación que provocó disgusto de los ciudadanos en redes sociales.

A pesar de que el Gobierno del Estado, anunció el 29 de enero la suspensión de todos los carnavales en la entidad tlaxcalteca, el grupo de ciudadanos encabezados por la "Unión de Artesanos de Artículos para Carnaval" salió para reforzar las tradiciones de la región.

Fue frente a la Parroquia de San Francisco de Asís, que alrededor de 30 danzantes, se concentraron para que en diversas plataformas digitales se transmitiera la presentación de los "charros", tradicional baile de la región.

De acuerdo a los organizadores, todo fue realizado con las medidas correspondientes, como sana distancia, uso de cubrebocas, constante uso de gel antibacterial, entre otros.

Sin embargo, en algunos vídeos que se publicaron en redes sociales, se comenta el disgusto de la sociedad, argumentan que no son tiempos para salir a las calles, y que es clara la instrucción de las autoridades sobre la suspensión de los carnavales, además de que es irresponsable hacerlo ya que podría ocasionar un repunte en los casos de Covid-19.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente