Reconoce PGJE trabajo del Ayuntamiento de Xicohtzingo en la búsqueda de personas extraviadas

· A través de los binomios caninos se han obtenido resultados contundentes para la ubicación de personas extraviadas.




La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su titular José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconoció la participación del ayuntamiento de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, por el trabajo coordinado para la búsqueda y localización de personas extraviadas.


En el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera, Juan Nava Xelhuantzi, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, entregó un reconocimiento al presidente municipal de Xicohtzinco, por su apoyo incondicional y constante en estas tareas.


“A nombre del Procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconocemos y agradecemos al presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, quien ha trabajado de la mano con nosotros, específicamente con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas. Su valiosa colaboración ha permitido fortalecer las tareas operativas y de investigación para la localización de personas” enfatizó.


Asimismo, Nava Xelhuantzi enalteció el trabajo de la corporación policiaca municipal, quienes día a día,

con valor y profesionalismo velan por la seguridad de sus ciudadanos, manifestó que juntos en unidad, se construye una mejor percepción de seguridad para los tlaxcaltecas.


En el evento, el titular de la FEPDNL reconoció a los binomios caninos de Xicohtzinco, Lola y Gitana, quienes han coadyuvado en la localización de personas que han sido reportadas como extraviadas en distintos momentos.


Por lo anterior, sostuvo que la colaboración del ayuntamiento de Xicohtzinco ha sido fundamental para el trabajo operativo que realiza la Procuraduría de Tlaxcala, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera transversal desde distintos escenarios para la atención de diferentes delitos.


De esta manera, la PGJE manifiesta ser una institución plural en la que se estrechan lazos para trabajar de manera coordinada, con el objetivo de trazar estrategias en temas de seguridad y procuración de justicia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente