Presentan avances de las becas que se ofrecen a través de Educationusa Tlaxcala

•La administración de Marco Mena genera oportunidades a jóvenes tlaxcaltecas interesados en estudiar en el extranjero.




Con la finalidad de conocer los avances y promover las becas Opportunity Funds y Latin American Phoenix Scholars, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, con el Adviser de EducationUSA Tlaxcala, Luis Albert Fernandez, y directivos de Educación Media Superior y Superior en el Estado.


El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), destacó el esfuerzo de la administración de Marco Mena por impulsar, a través de los diversos componentes del Sistema Estatal de Becas, que los jóvenes tengan la posibilidad de prepararse en las mejores instituciones en el extranjero, y que a su regreso coadyuven con sus conocimientos en el desarrollo de sus municipios y el Estado.


En ese sentido, mencionó que en la Beca Latin American Phoenix Scholars, que ofrece la Universidad de Chicago pueden participar estudiantes de Educación Media Superior, mediante un curso de verano de aprendizaje a distancia con beca completa.


“Este programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes para realizar sus estudios universitarios en Estados Unidos; además, los becarios tendrán la oportunidad de interactuar con jóvenes académicos de todo el mundo”, mencionó.


Los interesados pueden realizar su registro en la dirección electrónica: http://bit.ly/EdUSA-UChicago. La fecha límite es el 24 de febrero de 2021.


Por otro lado, el profesor Roberto Lima Morales, destacó que la Beca Opportunity Funds va dirigida a estudiantes sobresalientes que requieren apoyo financiero para cubrir los gastos iniciales del proceso de solicitud de admisión a una universidad en Estados Unidos para cursar estudios de Licenciatura, Ingeniería, Maestría o Doctorado.


Por su parte, Luis Albert Fernández, Adviser de EducationUSA Tlaxcala, informó que la fecha límite para postularse es el 21 de febrero de 2021, e invitó a los estudiantes Interesados a realizar su registro en el siguiente enlace https://bit.ly/EdUSA-Beca2021


Finalmente, Albert Fernández, refirió que ambos casos, los interesados en solicitar informes deben enviar un correo electrónico a lfernandez@educationusa.org; o a través de sus redes sociales, en Facebook: EducationUSA Tlaxcala; en Instagram: educationusatlaxcala7; y en Twitter: EducationUSATlx.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente