Piden dinero a cambio de hacer fila para vacunación contra Covid-19 en Tamaulipas




Grupos de jóvenes están ofreciendo hacer fila desde la madrugada en las instalaciones del CBTIS 105 del municipio de Altamira, Tamaulipas, para apartar lugares en el programa de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores; piden 400 pesos con el lema "usted duerma, mientras otro hace fila para su vacuna por el Covid".
A través de grupos de ventas en redes sociales, jóvenes ofrecen el servicio, que podría ir en aumento, dependiendo la demanda que exista.

"Que no quieran hacer fila para sus viejitos, 400 por hacer fila desde las cinco, quién dice yo. Tenemos un grupo de jóvenes que podemos mandar para que ustedes sigan durmiendo y ya lleguen cuando vayan a pasar, sin desvelarse", se lee en la oferta

La subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz, pidió a la población denunciar este tipo de actos, pues la vacunación es un derecho para los adultos mayores y nadie puede pedirles dinero.

"No se les pide absolutamente nada, ni para la vacunación, ni para hacer fila. Que los denuncien, lo tienen que hacer. No tendrían por qué hacer esto (los jóvenes)", declaró.

La funcionaria recalcó que existen programas sociales para que la juventud no caiga en este tipo de anomalías, puso como ejemplo las becas y el de jóvenes construyendo el futuro.

Hay que señalar que en Altamira, las filas comienzan desde las tres de la madrugada, donde abuelitos y abuelitas tratan de ser de los primeros en llegar, pese a que la vacunación comienza hasta después de las 9 de la mañana.

Hasta el momento se han aplicado 17 mil de las 23 mil dosis que fueron destinadas para la zona rural de Altamira, aunque cabe mencionar que personas de Tampico, Madero e incluso, González han llegado a para ser inmunizados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente