Paramédicos de Tlaxcala en desventaja; piden recibir vacuna contra la Covid-19

Despiden con honores a Daniel Montes 'Acuario' de Cruz Roja fallecido por coronavirus




ALFREDO GONZÁLEZ

Este jueves en la ciudad de Apizaco durante las exequias en honor a Daniel Montes Castillo 'Acuario' de la Cruz Roja, quien falleció tras varios días de ser tratado en un hospital Covid, fue hecha la petición a las autoridades; en el sentido de que los socorristas, paramédicos y técnicos en urgencias médicas que indudablemente están en la primera línea de atención a pacientes, sean inoculados con la nueva vacuna contra ese mal.

"Así es, por favor... lo suplicamos" fue la respuesta a pregunta exptesa por parte de Enrique Hernández García el coordinador moral de voluntarios para el estado de Tlaxcala.

Quien en la esquina de la calle 2 de Abril y Venustiano Carranza de la ciudad rielera donde están las instalaciones del CECOM 1, estuvo presente en la guardia de honor, último pase de lista y sentido último adiós al paramédico, que después de 29 años de servicio y promotor de la capacitación; dejó de existir por coronavirus.

Ceremonia póstuma, que obligó a las autoridades municipales a aplicar un protocolo de atención y seguridad en las inmeciones de 'La Maquinita', que estuvo encabezada por autoridades y a la que asistieron elementos con unidades de las siete delegaciones de la Benemérita institución, así como personal de direcciónes de Protección Civil (PC) de algunos municipios y corporaciones de rescate y auxilio de voluntarios.

Quienes acompañaron y entregaron un reconocimiento póstumo a los familiares, pero tambien atestiguaron el último pase de lista y con un minuto de aplausos rindieron tributo a Daniel Montes, "el maestro de todos, en la atención médica prehospitalaria".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente