¡Nunca es tarde! Abuelito aprende a leer y escribir durante pandemia en EU ❤️❤️🥺

Un abuelito con residencia en Estados Unidos aprendió a leer y escribir durante esta pandemia por COVID-19, lo cual pone en práctica el famoso dicho “nunca es tarde para aprender”.


Con la ayuda de su familia, Felipe Lira logró su objetivo y gracias a este esfuerzo, se volvió viral en redes sociales.

La noticia se dio a conocer a través de Twitter, luego que una de sus sobrinas contara la historia del “abuelito” don Felipe Lira.

“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”,

Luego de que la pandemia por coronavirus acapara la vida de las personas, manteniéndolas en sus hogares y que algunos trabajos se quedaran suspendidos, las sobrinas del abuelito, de origen mexicano, lo apoyaron para que pudiera cumplir su objetivo: aprender a leer y escribir.

Dados sus avances, las sobrinas decidieron abrirle una cuenta de Twitter con el fin de “presumir” sus logros. Con agradecimiento y hasta materiales didácticos que le han enviado, este abuelito ha cumplido su sueño.

De acuerdo con el testimonio de las jóvenes, don Felipe trabajó arduamente toda su vida para mantener a su familia, por lo que no tuvo la oportunidad de formarse en el plano académico. Ante las dificultades económicas, el hombre decidió migrar a Estados Unidos. Comenzó a trabajar en una empresa de construcción.

Después de aprender a leer y escribir, ahora don Felipe es capaz de escribir su propio proyecto de construcción con todo y el precio estimado:

“Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente