¡No es broma! Tlaxcaltecas se sienten más felices sin Carnaval

Como medida sanitaria se suspendieron todos los carnavales en Tlaxcala





A través de redes sociales, cientos de usuarios han demostrado su gran alegría al saber que desde hace varias semanas el Consejo Estatal de Salud en Tlaxcala suspendió el tradicional carnaval en todos los municipios de la entidad. 


"Que bueno, solo estorban las calles y se emborrachan hasta causar destrozos" 
comentan en Facebook


Esta medida fue tomada para evitar un repunte en los contagios de Covid-19, ya que afortunadamente han ido en descenso desde la última semana del mes de enero, por lo que la Secretaria de Salud emitió dicha medida así como la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y el cierre de moteles durante este fin de semana. 

Hueheues, chivarrudos, catrines, charros entre otros personajes del carnaval, se quedarán en casa para el próximo año 2022, aunque en algunos lugares como Contla, Tenancingo, Papalotla, y Zacatelco, de han organizado para dar un recorrido por las principales avenidas, con el pretexto de no olvidar las tradiciones. 

Entre los que se encuentran a favor de la suspensión del carnaval, señalan que gracias eso se evita el tráfico por el cierre de calles, el ruido constante por más de 5 horas, además de personas en estado inconveniente realizando fechorías en las avenidas. 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente