NASA descubre 'ríos de oro' en Perú 😱😱❤️

Los 'ríos de oro' serían consecuencia del trabajo que realizan mineros independientes, quienes también provocan deforestación y contaminación.


El oro es uno de los metales preciosos mejor cotizados en el mercado, de ahí que cuando la gente se deja llevar por sus sueños guajiros, este elemento llegue a aparecerse en su imaginación como montañas y ríos de oro.

Pero estos paisajes también se encuentran en la realidad, según lo ha demostrado la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) en una impresionante foto publicada a través de uno de sus sitios web, en el que aparece la Amazonía peruana brillando como ‘ríos de oro’.

La NASA informó que la imagen fue captada el 24 de diciembre de 2020 por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), miembro de la Expedición 64.

La foto muestra numerosos pozos de prospección de oro en la Amazonia peruana, ubicada al este del país sudamericano, en el estado de Madre de Dios.

La NASA explicó que por lo general, estos túneles se encuentran ocultos a la vista de un astronauta por la acumulación de nubes o al estar fuera del punto de destello del Sol, pero en la imagen los ‘ríos de oro’ lucen brillantes debido a la luz solar reflejada.

La agencia espacial señaló que debido al húmedo clima de la Amazonia, los pozos de prospección aparecen como cientos de cuencas llenas de agua muy compactas.

La NASA agregó que probablemente los túneles fueron cavados por mineros independientes y cada uno está rodeado por áreas sin vegetación de escombros fangosos.

Dichas extensiones deforestadas siguen el curso de ríos antiguos que depositaron sedimentos, incluido el oro.

Perú es el sexto productor de oro en todo el planeta. El estado Madre de Dios alberga una de las industrias mineras de oro independientes más grandes del mundo, lo que se vincula con la deforestación de la región y también con casos de contaminación por mercurio en el proceso de extracción de oro. 

Pese a ello, decenas de miles de personas ejercen la minería no registrada en Perú.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente