Murió de Covid, pero familia conservó cadáver por 3 días en su casa

Una terrorífica historia en la pandemia ahora se registró en el hogar de una familia que guardó un cuerpo por 3 días.


Según El Gráfico, el cuerpo de Juan Cabrera permaneció en un cuarto de su vivienda, ubicada en la calle Alcatraz número 117, en la colonia Juan González Romero de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los familiares de don Juan Cabrera pidieron apoyo a las autoridades de la alcaldía para realizar los servicios funerarios y les hicieran un cobro de 6 mil 500 pesos.

Los servicios funerarios de la alcaldía recogieron el cuerpo en el Hospital General número 76 del Estado de México desde el pasado martes 2 de febrero, para embalsamarlo y se conservara, aunque el protocolo para quienes fallecen por Covid es otro.

Posteriormente, dicho departamento llevó el cadáver a la casa de los deudos para que lo velaran. Sin embargo, ahí permaneció tres días. Pidieron apoyo para que el cuerpo fuera retirado, pero les respondieron que la agenda estaba llena.

Ante la falta de atención de las autoridades, la familia decidió emplayar el ataúd para “evitar contagiarse con el virus” y comprar “pastillas de alcanfor” porque se comenzaba a percibir el mal olor, pese al supuesto embalsamamiento del cuerpo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente