🚨🚨México supera las 169 mil muertes por Covid-19


El reporte actualizado de las autoridades sanitarias señaló que suman 169 mil 760 muertes y un millón 957 mil 889 casos de coronavirus.


De esa manera, se pudo observar que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica añadió a los datos acumulados, un total de 11 mil 138 contagios nuevos a los registros en la última actualización realizada por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República.

En tanto, las gráficas presentadas por el funcionario también indicaron que un millón 519 mil 572 personas que fueron diagnosticadas previamente como pacientes de Covid-19, han logrado recuperarse.

Segundas dosis de vacuna de AstraZeneca deben aplicarse tras 8 a 12 semanas
En el reporte que se ofrece desde Palacio Nacional, la integrante del Grupo Técnico Asesor de Vacunación, Celia Alpuche, presentó una exposición acerca de algunos de los puntos a destacar, que se han determinado sobre la vacuna contra el Covid-19 que fue desarrollada por AstraZeneca.

Tras referir que la gran mayoría de de las pruebas y ensayos que se han desarrollado sobre el fármaco de AstraZeneca, se hicieron en grupos de personas menores de 55 años, Celia Alpuche indicó que aún no se puede precisar de manera exacta el comportamiento que la vacuna podría tener en personas mayores a dicha edad, pese lo cual afirmó que el uso del biólogo sí es recomendable para tales grupos.

El reporte actualizado de las autoridades sanitarias señaló que suman 169 mil 760 muertes y un millón 957 mil 889 casos de coronavirus.
México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México reportó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y hasta el corte de datos correspondiente a este miércoles 10 de febrero, han sido contabilizadas un total de 169 mil 760 personas muertas a causa de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, el director General de Epidemiología presentó la cifra actualizada de muertes por la enfermedad, con lo cual se pudo determinar que se notificaron mil 328 nuevas muertes.

De la misma forma, la especialista del grupo técnico destacó que en los análisis, se llegó a la conclusión de que las aplicaciones del fármaco, deben tener un intervalo de entre la primera y la segunda dosis, que debe ir de los 8 a los 12 meses.

"Se recomienda el intervalo entre las 2 dosis de la vacuna, de 8 a 12 semanas"
Celia Alpuche
Suman 724 mil 707 dosis de vacuna contra Covid-19 aplicadas en México
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el bloque informativo correspondiente al avance que se ha logrado en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, que arrancó desde el pasado 24 de diciembre en México.

En su exposición, López-Gatell refirió que para este miércoles 10 de febrero, solo se tuvo el registro de 220 dosis aplicada, lo cual representa una baja drástica con los reportes previos, sin embargo destacó que la disminución se debió a dificultades en el levantamiento de datos que se presentó en 2 estados.

Al señalar que en la conferencia de prensa de mañana jueves se podrá presentar la cifra actualizada de las aplicaciones que se hicieron hoy, el funcionario destacó que suman ya 724 mil 707 dosis de la vacuna que se han puesto en el territorio nacional, de las cuales 17 mil 457 corresponden a maestros de Campeche.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente