México recibirá 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac el 20 de febrero


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac llegarán a México la madrugada del sábado 20 de febrero procedentes de Hong Kong, China.






A través de sus redes sociales, el canciller también adelantó la llegada a México de diez millones de dosis más de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica Sinovac en las próximas semanas

En su publicación, Ebrard agradeció el apoyo del embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, por ofrecer todas las facilidades para obtener este nuevo lote de vacunas para México.

“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!”
Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había adelantado que se llegó a un acuerdo por la compra de un primer millón de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac.

“Sinovac va a cerrarse el acuerdo el lunes próximo para 1 millón de vacunas. De esas vacunas, vamos a utilizar primero 200 y las 800 mil restantes tienen que asentarse”
AMLO
AMLO detalló que para la vacuna de Sinovac se requiere dejarla en reposo durante 15 días aproximadamente antes de ser administrada. Por lo que una vez que lleguen a México, permanecerán bajo resguardo durante ese lapso de tiempo.

De acuerdo con los resultados de la fase 1 y 2 de ensayos clínicos para evaluar la seguridad, tolerabilidad y capacidad de la vacuna para generar inmunidad en el humano, se determinó que la vacuna de Sinovac sí es capaz de proteger contra el Covid-19 sin producir reacciones adversas graves.

Para la fase 2, a un grupo de 118 personas se le administraron 6 microgramos del fármaco, con una segunda dosis a los 28 días. Los resultados revelaron una respuesta inmune robusta: las 118 personas vacunadas generaron anticuerpos contra el Covid-19.

En el mismo estudio se demostró que CoronaVac en caso de aplicarse una segunda dosis tras 14 días de la primera aplicación, puede producir una respuesta inmune suficiente.

Características de vacuna Coronavac de Sinovac

La vacuna de Sinovac está hecha con el coronavirus SARS-CoV- muerto, esto supone que su transportación y almacenamiento será más fácil, a diferencia de las que necesitan ultracongelación.

CoronaVac consta de dos dosis de 0.5 mililítros, aplicada entre 14 y 28 días de diferencia.

Esta vacuna ya ha sido vendida en 10 países y se ha estado aplicando en unos cinco.

Publicar un comentario

0 Comentarios