Mantienen firme proyecto de “Ciclovía San Francisco” en la capital



La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala mantiene firme el proyecto de “Ciclovía San Francisco” en la capital, el cual contempla una longitud de cinco kilómetros que partirá de la Plaza Xicohténcatl hasta la Fuente de Los Bergantines en dos sentidos.

Al respecto, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobará en estos días la ciclovía, a la par de la remodelación de la Plaza Xicohténcatl y Plaza de la Constitución, esto por tratarse de una zona de monumentos.
 
Puntualizó que los trabajos que se tenían previstos efectuarse para el año pasado, tuvieron que ser aplazados debido a que era necesario equilibrarlos con las acciones que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la remodelación de algunos puntos del Centro Histórico, mismos que estaban programados para el año 2019.  

Lo anterior con el objetivo de atender puntualmente todos los aspectos de su infraestructura para una utilidad y duración certera, además de entregar a la ciudadanía un proyecto de calidad, por lo que será en próximos días cuando se dé continuidad a los trabajos de la ciclovía.

De este modo el Ayuntamiento de Tlaxcala ratifica el compromiso de concluir con el plan de movilidad urbana sustentable que impulsó la ex alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente