Maestro en Querétaro instala pizarrón y sale a dar clases en su camioneta

Todos los días recorre las comunidades del municipio Serrano de Pinal de Amoles montado en su camioneta para impartir clases a alumnos que no pueden tomarlas en línea debido a la falta de internet



Dicen que para ayudar no hace falta nada más que voluntad y ese es el caso del profesor de primaria Salvador Olvera, quien ante la situación que priva por la pandemia de Covid-19 decidió poner manos a la obra.

El profe "Chava" como lo conocen en el municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, decidió instalar un pizarrón en la parte posterior de su camioneta y comenzó a recorrer las comunidades de aquel municipio del norte de la entidad para que sus alumnos no se quedaran sin tomar clases.

En redes sociales comenzó a circular la imagen del profe Chava dando clases a dos pequeños que, sentados al borde de la carretera escuchan las lecciones del mentor.

La Sierra Gorda de Querétaro, y en particular, el municipio de Pinal de Amoles, registra un alto grado de marginación y, por lo tanto, sus habitantes carecen de medios de conectividad para tomar clases a distancia.

Según se informa en las publicaciones, el maestro Salvador Olvera atiende a alumnos de comunidades como San Pedro Escanela y sus alrededores y, ante la cancelación de clases presenciales, decidió tomar cartas en el asunto.

Las publicaciones difundidas en redes sociales han tenido un sinnúmero de comentarios de los usuarios, quienes incluso han ofrecido ayuda para que el mentor siga realizando su labor.

“Muchas felicidades profe chava. Es un ejemplo de vocación. Mis respetos como siempre, saludos a la maestra Elvira. Dios los bendiga”, publicó la usuaria identificada como Rosi Mancilla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente