Llega a México 800 mil vacunas chinas contra Covid-19

Con este embarque de vacunas Sinovac, han llegado a México 3 millones 839 mil 625 dosis de distintas farmacéuticas.


Llegó a México 800 mil vacunas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica Sinovac, con sede en China.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller informó que recibió las dosis acompañado de Pedro Zenteno, director de Birmex; Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del ISSSTE, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, y agradeció a la República Popular China por “su mano amiga ante la pandemia”.

Este es el segundo embarque de vacunas de dicha farmacéutica, pues el 20 de febrero arribaron 200 mil dosis, por lo que hace un total de un millón de vacunas de este laboratorio.

Según el calendario de recepción de vacunas, se prevé recibir en total 10 millones de dosis de este laboratorio.

El vuelo arribó en punto de las 5.20 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.


Esta vacuna recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en nuestro país el pasado 9 de febrero.

Con este embarque han llegado, a México 3 millones 839 mil 625 dosis de vacunas en 12 embarques en 17 vuelos.

Hasta este viernes, México acumula un total de 184 mil 474 muertes por Covid-19, según informaron las autoridades de la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas, el país sumó 782 muertes por coronavirus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente