Jóvenes valoran la oportunidad que representa el IPN en Tlaxcala

•Cerca de mil 400 aspirantes, provenientes de todo el Estado y entidades vecinas buscan ser parte de esta oferta educativa.





Aspirantes a ingresar a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reconocieron el esfuerzo e impulso del Gobernador Marco Mena, por brindar las mejores oportunidades de estudio a jóvenes tlaxcaltecas.


El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, mencionó que la convocatoria realizada por el IPN, así como por el Gobierno del Estado, para que los jóvenes se registraron para obtener su ficha de examen, fue todo un éxito.


“Se contó con la participación de cerca de mil 400 aspirantes, provenientes prácticamente de todo el Estado, e incluso tuvimos jóvenes de las entidades vecinas buscando ser parte de la oferta educativa que representa el IPN”, informó.


El también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló que con la instalación de una unidad profesional del IPN en el estado, se ofrecerán carreras relacionadas con el entorno académico y económico actual; con ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, en Transporte, Inteligencia Artificial, así como la licenciatura en Ciencia de Datos.


En ese sentido, Fátima Serrano Martínez, del municipio de Apizaco; y Oscar Ayala, de San Felipe Ixtacuixtla, agradecieron al Gobernador Marco Mena por haber hecho posible la instalación de un campus del IPN en la entidad; y mencionaron que las carreras que se ofertan contribuirán al desarrollo del Estado y poseen un alto campo laboral.


Por su parte, Ana Laura Flores, de San Luis Teolocholco, resaltó que la entrega de solicitud y expedición de ficha de exámen, fue rápido y eficiente; además compartió sentirse emocionada con la oportunidad de ser parte del IPN, pues sería la primera integrante de su familia con estudios universitarios.


De igual manera, Uriel Tapia, del Estado de México, opinó que el IPN Campus Tlaxcala, es una mirada al futuro con carreras enfocadas a la educación 4.0, que son una gran oportunidad para el crecimiento del país; y destacó, que desea realizar sus estudios en Tlaxcala por el ambiente de tranquilidad que ofrece la entidad.


Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, informó que el examen de admisión se realizará el próximo 27 de febrero, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tlaxcala, y la publicación de resultados será el 6 de marzo a través de la página oficial del IPN.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente