Jalisco retomará clases presenciales en agosto, informa Enrique Alfaro


Jalisco concluirá el ciclo escolar a distancia en junio y retomará las clases presenciales en agosto de 2021.
México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se retomarían las clases presenciales en la entidad para el mes de agosto “sí o sí”, aunque hasta junio el ciclo escolar será a distancia porque no hay condiciones que permitan un retorno seguro a las aulas tanto de los estudiantes, como de los profesores y personal administrativo.

Al presentar el “Plan Jalisco 2021 ante la pandemia, adaptación, convivencia y responsabilidad social”, Enrique Alfaro reconoció que, si bien mejoró la situación de la Emergencia Sanitaria, durante los próximos días las autoridades estatales anunciarán medidas para reforzar el modelo educativo a distancia que permita el cierre del ciclo escolar en junio.

El Plan Jalisco 2021 se aplicará a partir del 13 de febrero hasta el 15 de diciembre de 2021 e incluye una evaluación intermedia el 15 de junio. Además se prevén protocolos específicos para las vacaciones de Semana Santa, el Día de las Madres y la jornada electoral del 6 de junio, mismos que se anunciarán un mes antes.

Enrique Alfaro detalló que junto a la Secretaría de Educación en Jalisco decidieron, sin importar las circunstancias existentes al momento, el regreso a clases presenciales en el mes de agosto, mediante una preparación previa, tras reconocer que era mejor brindarle certeza a la ciudadanía sobre la situación en la cual se encuentra la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente