Disminuye hospitalización por Covid-19 en el hospital del ISSSTE

Reduce ocupación hospitalaria hasta un 50 por ciento



Tras haber llegado casi al límite de su capacidad, el Hospital General del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presenta una disminución respecto a los pacientes internados por el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

Tan solo hace unas cuatro semanas, se tuvo que ampliar la capacidad de 48 a 66 camas para albergar a los pacientes que llegaban con graves problemas respiratorios, y hasta este día, se reportan solo 40 camas ocupadas lo que representa una gran disminución de pacientes que ingresan por el nuevo coronavirus.

No obstante, a pesar de haber una tendencia a la baja en la hospitalización, lamentablemente se siguen reportando muertes, teniendo un promedio de 5 al día, siendo en su mayoría personas de la tercera edad.

De acuerdo al reporte de hoy, fallecieron cuatro masculinos de 51, 59, 38 y 45 años sin ninguna comorbilidad, además de dos masculinos de 72 y 49 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.

Cabe mencionar que de los pacientes internados, un gran número requiere de ventiladores, y su estado se reporta como grave, por lo que no se descartan más defunciones a lo largo de las próximas horas o días.

Tlaxcala registra 10 mil 453 personas recuperadas, 14 mil 909 casos positivos y mil 959 fallecimientos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente