Detienen a 3 personas por el probable delito de portación ilegal de armas de fuego en Xaltocan

Se aseguró cuatro escopetas y 31 cartuchos útiles.



La Dirección de Operaciones Delegación Muñoz de Domingo Arenas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a tres personas y aseguró cuatro armas de fuego en el municipio de Xaltocan.


Los hechos se suscitan cuando a través del servicio de emergencias 911 se reportarán disparos de arma de fuego en la localidad Las Mesas, por lo que, elementos de la SSC iniciaron un operativo de búsqueda.


Al circular por un camino de terracería hacia la ex hacienda de Zavala se tiene a la vista una camioneta Jeep Liberty con placas de circulación del Estado de México, a un costado de la misma se observan a tres masculinos, cada uno portando un arma de fuego tipo escopeta.


Una vez asegurada la zona, personal de la Policía Estatal se identifica e informa el motivo de la presencia policial, al tiempo de solicitar documentación que acreditara la posesión y portación legal de las armas.


Tras inquirir a quienes se identificaron como José N., Antonio N., y Alejandro N., de 62, 48 y 37 años de edad, respectivamente, argumentaron no contar con algún documento, refiriendo que se encontraban realizando acciones de caza en el lugar.


Asimismo, se solicitó realizar una inspección preventiva en la camioneta, ubicando en los asientos traseros una escopeta y en el piso una caja con 25 cartuchos útiles calibre 16 y seis cartuchos más calibre 20.


Por lo que, ante la presencia de un probable delito, las personas fueron detenidas conforme a los derechos que les asisten, así como iniciando el aseguramiento de las escopetas y cartuchos útiles.


Finalmente, las personas, las armas y cartuchos fueron puestas a disposición de la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC realiza acciones permanentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente