Coronavirus en México al 18 de febrero: Han muerto 178 mil 108 personas

En su corte de este 18 de febrero, las autoridades sanitarias informaron que se notificaron mil 48 nuevas muertes en las últimas 24 horas.


México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México, se han contabilizado hasta este jueves 18 de febrero, un total de 178 mil 108 muertes a causa de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país, el director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Zegerra presentó la actualización de las cifras de letalidad, en la cual se mostró que en las últimas 24 horas, fueron notificadas mil 74 nuevas muertes por el coronavirus.

En tanto, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indica en su informe paralelo que al corte de este 18 de febrero, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha dado a conocer 2 millones 22 mil 662 casos confirmados de la enfermedad respiratoria.

Con ello, se pudo observar que en la última actualización de datos, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, añadieron un total de 9 mil 99 nuevos contagios del virus.

En la gráficas expuestas en la conferencia desde Palacio Nacional, se indicó que van ya un millón 577 mil 838 personas las que previamente fueron confirmadas como pacientes con coronavirus, pero ya lograron recuperarse.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente