Cancelan registro de precandidato de Puebla acusado de pedofilia

Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas”, destacó el partido



El partido Movimiento Ciudadano canceló el registro de José Elías-Medel Galindo como precandidato a diputado local por el distrito 7 de San Martín Texmelucan, luego que en redes sociales fue señalado de pedofilia y tener “actitudes impropias” hacia su hija.

Sergio Cendejas Salas, secretario de Comunicación Política de MC, informó que José Elías se registró como precandidato a diputado local sin ser militante del partido, sin embargo, no cumple con el requisito para ser candidato por no contar con el respaldo de su comunidad ni acreditar conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a la candidatura.

Medel Galindo publicó en sus redes sociales fotografías con su hija, besándola en la boca, exhibiéndola desnuda, además presentaba mensajes como si fuera su pareja sentimental.

Ante las denuncias ciudadanas, activistas y feministas como la diputada federal de MC, Martha Tagle, criticaron el hecho y exigieron una investigación a fondo sobre el asunto.

Por su parte, José Elías Medel denunció una campaña de desprestigio en su contra y afirmó que solo son samples de amor que le tiene a su hija, por lo que no borrará las imágenes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente