Bodas, bautizos, XV años y demás celebraciones ya están permitidas en Tlaxcala

Serán obligatorias todas las medidas sanitarias y un aforo reducido




A través de un comunicado de la 'Provincia Metropolitana' de dónde es parte la Diócesis de Tlaxcala, informó que a partir de este día, ya están permitidas nuevamente las bodas, bautizos, XV años, confirmaciones y primeras comuniones, así como las fiestas patronales, luego de que las condiciones así lo permiten.

Sin embargo, todas estas celebraciones eucarísticas, serán con grupos reducidos de personas, respetando las medidas universales como uso de gel antibacterial, sanitizante, sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

El sacerdote y quienes le apoyan, tanto al inicio como al final de la celebración, deberán lavarse las manos con agua y jabón, desinfectarlas con gel antibacterial, también deberán desinfectar, antes y después de la celebración, los objetos que se utilizarán.

En el caso de las confirmaciones no se realizarán dentro de la Misa de las fiestas patronales.

De las fiestas patronales, la Diócesis de Tlaxcala informó que se podrán celebrar con una Eucaristía de acuerdo al Protocolo del aforo permitido en las Misas dominicales, de preferencia en atrios o capillas abiertas, procurando que sean breves.

Se observará la sana distancia y el uso de cubrebocas en todos los espacios de la parroquia, incluidos los alrededores, también garantizar el flujo constante de personas, cuidar que durante las Misas del Novenario no se distribuyan alimentos para no provocar aglomeraciones, evitar el exceso de flor y adornos que impidan el flujo libre de personas, y evitar en lo posible la quema de pirotecnia.

Las expresiones de piedad popular deberán ser con el aforo permitido y mantener estricto cuidado en las medidas sanitarias ya indicadas, se deberá evitar tocar las imágenes o los objetos de culto para la prevención de contagios.

Al final la Diócesis local pide a los fieles ser “responsables y apliquemos las medidas sanitarias sin escatimar en ellas. Exhortamos a nuestros fieles a cumplir con las indicaciones de las autoridades de salud en lo relativo a reuniones y aforos. Nos encomendamos a Nuestra Señora de Ocotlán, Salud de los enfermos y Patrona de nuestra Provincia, y a San José, Patrono de la Iglesia universal”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente