Así se ve la tormenta más cruda que dejó 11 muertos y a miles sin luz en EU y México

Este fin de semana, Estados Unidos vivió la tormenta de invierno más cruda en 10 años, la cual ya ha cobrado la vida de 11 personas que murieron en accidentes automovilísticos ocasionados por las carreteras resbaladizas, además de que ha dejado a miles de personas sin luz en todo el país.



A raíz de las temperaturas peligrosamente bajas que amenazan a toda la población, 170 millones de personas recibieron alertas y advertencias para que se queden refugiados en sus casas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, al menos 46 estados del país permanecen bajo alertas meteorológicas debido al sistema invernal actual y a dos tormentas que se esperan durante la semana.

Respecto a las víctimas de los mortales accidentes de tránsito, nueve personas murieron en tres choques en Texas el jueves, una persona más murió en Kentucky y otra en un accidente en Oklahoma el domingo.

El estado de Texas también ha sido uno de los más afectados por la falta del servicio de luz. De acuerdo con el diario Dallas Morning News, hasta las 6:35 a. m. de este lunes había más de 2.3 millones de clientes sin electricidad en todo Texas.

Desafortunadamente, no parece que el servicio vaya a regresar pronto. AEP Texas, una unidad de American Electric Power, señaló en su cuenta de Twitter que lo más probable es que "los cortes de energía continúen durante el resto del día, posiblemente hasta el martes".

Por otra parte, la página Flight Aware, que monitorea el tráfico aéreo, indica que para este lunes han sido cancelados 2 mil 864 vuelos dentro de territorio estadounidense y que arriban al país. El domingo la cifra fue de 2 mil 388.

Las tormentas invernales no solo han afectado a Estados Unidos, sino que estados del norte de México han sufrido nevadas y bajas temperaturas. Así como cortes en el servicio de electricidad derivado de la suspensión en el suministro de gas natural por parte de Texas.

El Sistema Meteorológico de México ha declarado que en el norte del país seguirán las bajas temperaturas y nevadas en seis estados este lunes (Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas).

A pesar de ello, los habitantes del norte de México han aprovechado las nevadas para salir a divertirse. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente