Arrancan SEPOL-SEPUEDE y SUPÉRATE capacitaciones para la productividad



Con la meta de beneficiar a mil 500 personas durante el año, mediante capacitaciones para la productividad, este martes el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Secretario Técnico del Programa “Supérate”, José Luis Bustos Villegas, pusieron en marcha el ciclo de cursos para la productividad 2021.


En la Unidad de Tlaxco del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Camacho Higareda afirmó que a través de un trabajo en equipo, estos cursos cumplen con uno de los objetivos del Gobierno Estatal, que es proveer mejores condiciones para las y los tlaxcaltecas y al mismo tiempo abatir la pobreza extrema en la entidad.


Explicó que estos son los primeros cursos de capacitación del año y son producto del esfuerzo coordinado con el Programa “Supérate”, que ha focalizado sus acciones en 13 municipios del estado donde existe marginalidad.


"Este trabajo en equipo lo hacemos con convicción. Sumamos esfuerzos para identificar segmentos con características socioeconómicas específicas y diseñar cursos que respondan a las necesidades de la gente", enfatizó.


El también Director General del Icatlax recalcó que el servicio público es una excelente oportunidad para beneficiar a las personas y con los cursos se alcanzará este objetivo, ya que brindan una oportunidad de mejorar la vida de las personas.


Para este año se prevé duplicar las metas del 2020, cuando a través de 36 cursos se beneficiaron a 666 personas.


En su oportunidad, José Luis Bustos Villegas, Secretario Técnico del Programa “Supérate”, sostuvo que para la estrategia este es un momento muy significativo, ya que se ponen en marcha capacitaciones a través de un equipo completo de profesionales que tienen los conocimientos y pasión para ayudar a la población que más lo necesita.


"Con estas acciones, el Gobierno del Estado los apoya e impulsa para mejorar su vida. Es por eso que los beneficiarios recibirán esta beca y con ello podrán comprar lo que necesiten para concluir sus cursos", acentuó.


El enlace institucional entre Sepol-Sepuede y Supérate, Luis Pérez Díaz, informó que los cursos se desarrollarán de forma presencial y con todas las medidas sanitarias correspondientes.


Además, precisó que las áreas de capacitación de esta edición se centrarán en la elaboración de embutidos, productos lácteos, conservas de origen vegetal y animal, así como en manejo higiénico de alimentos y bebidas, servicio a comensales, confección de prendas para dama y niña, y diseño y fabricación de muebles de madera.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente