Aprehenden PGJE y FGJEM a imputado por abuso de confianza

·El indiciado fue localizado en la comunidad de Santa María Texcalac y entregado a autoridades mexiquenses quienes darán seguimiento a la indagatoria.




La coordinación interinstitucional permitió que oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), cumplimentaran una orden de aprehensión en contra de Arturo N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de abuso de confianza equiparado.


Los hechos se registraron en 2019, cuando el imputado dispuso de un inmueble de manera irregular en el estado mexiquense.


Por estos hechos la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público y tras la valoración y aportación de datos se consiguió que el Juez librara la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Arturo N.


De esta manera y como parte de la coordinación que existe entre procuradurías y fiscalías del país, se tuvo conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en la entidad tlaxcalteca.


Así a través de un oficio de colaboración, la Fiscalía General del Estado de México solicitó la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala para cumplimentar el mandamiento judicial en su contra.


Por lo anterior y luego del trabajo de campo, ambas corporaciones aprehendieron a Arturo N., en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, para posteriormente trasladarlo al estado mexiquense, donde enfrentará su proceso penal.


Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad en el ámbito estatal y federal, con el propósito de cerrar filas en el combate a la delincuencia.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente