Abuelitos bailan mientras esperan la vacuna contra Covid-19




Adultos mayores que esperan su vacuna en el macrocentro de vacunación en la Escuela Nacional de Educación Física, en Iztacalco, se quitaron el frío sacando sus mejores pasos de baile .

Al ritmo de canciones como "I Will Survive" de Gloria Gaynor, los adultos bailaron con los promotores de la salud a pocos minutos de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Con ritmos que les hacen rememorar mejores tiempos, en la fila de espera sonaron temas de La Sonora Santanera, Selena, entre otros.

Una promotora en medio de las filas de espera interpretó los temas con pistas de karaoke para el entretenimiento de los asistentes.

Algunos adultos mayores indicaron que iniciaron la fila desde la tarde de ayer para poder ser de los primeros en recibir la vacuna.

Este jueves se vacunará a los adultos mayores con apellidos que inicien con la letra C y D en seis macroquioscos ubicados en las Alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

En tanto, los familiares de los adultos mayores que se vacunan en el Palacio de lo Deportes forman aglomeraciones afuera de las puertas del recinto.

En inmediaciones de la puerta cuatro del palacio hay una entrada y salida de personas que esperan recibir la vacuna y familiares rodean las rejas que delimitan los accesos.

Antes de ingresar al recinto, personas del Gobierno de la Ciudad de México les toman la temperatura para agilizar el ingreso de los adultos.

Las banquetas ubicadas en la entrada que da de cara a Río Churubusco lucen repletas de familiares deambulando y promotores que intentan alegrar la espera con bailes al son de canciones de la Sonora Santanera.

Mientras caminan, los ancianos aplauden al ritmo y hasta tararean las canciones que bailan los promotores de Ponte Pila.

Además, lo que horas antes era una mañana fría se convirtió en un día soleado y las personas en la fila buscan con qué cubrirse del sol, pues la fila no tiene ninguna cobertura y muchos adultos no llevan consigo sombrillas o gorras.

A minutos de que dieran las 10:00, la fila en la puerta de acceso 4 era considerablemente larga y la espera un poco mayor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente